Bambú, el mejor sustituto de la madera tradicional para fabricar muebles.

Los muebles de bambú hechos de forma artesanal utilizan bambú natural, redondo o partido. La facilidad de moldeo y diferentes grosores en las cañas nos dan una amplia gama de oportunidades para su producción. Los nuevos procesos industriales en la transformación del bambú para obtener paneles de bambú laminado, abre más ventajas de construcción en mobiliario.

El bambú es una opción ecológica para la fabricación de muebles, es un material versátil, su fácil modelado nos garantiza un sinfín de oportunidades para el desarrollo de accesorios para el hogar, como, mesas, sillas, camas, estanterías, sofás, etc.

El color, las texturas y los diferentes acabados naturales del material nos abren muchas oportunidades para decoración, el material se integra de manera perfecta en diversos estilos de interiorismo. El mobiliario de bambú es perfecto para utilizar en ambientes rústicos, clásicos y modernos.

La resistencia física del bambú garantiza muebles de alta calidad, son resistentes a la humedad y el proceso para limpiarlos es muy sencillo, además de ser bastante ligeros.

El rápido crecimiento de las plantas de bambú lo ha llegado a considerar como energía renovable, la cosecha del bambú lo suficientemente maduro se obtiene en tan solo 5 años, mientras en otro tipo de madera puede ser de 25 años en adelante.

El bambú, así como en los diferentes usos que se le han dado durante generaciones también se ha empleado en la fabricación de muebles artesanales, por lo que no es algo nuevo, pero la tendencia de hoy en el consumo de materiales sostenibles ha abierto un campo enorme en el aprovechamiento de esta planta.

Una de las razones visuales más características del bambú está en su acabado natural, su textura y color hacen que el mobiliario sea tan atractivo que no hace falta utilizar acabados químicos como pinturas.

El mantenimiento para los muebles de bambú es muy sencillo, se puede hacer en condiciones climáticas húmedas y no requiere de ningún aditivo especial. Para mantener los muebles en perfecto estado lo más recomendable es limpiar por lo menos cada dos meses con un trapo y aceite, esto ayudará a mantenerlos hidratados, ayuda a evitar grietas y a que el material mantenga su bonito brillo.

Características de los muebles hechos con madera de bambú:

  • Fabricación sostenible
  • Material fuerte
  • Muy duradero
  • Económico
  • Maleable para crear formas únicas
  • Ecológico
  • Acabado suave y natural